Impermeabilización de cubiertas de baldosa, hormigón, membrana asfáltica o madera

Para este sistema el producto idóneo para la impermeabilización es un «Impermeabilizante a base de Caucho Acrílico», fácil de aplicar, sin obra, sin juntas ni soldaduras y con un mínimo peso o carga sobre la cubierta. Dicho producto se integra en el material de construcción, creando una sola membrana en el 100% de la cubierta. Centrándonos en esta solución que le ofrecemos, el procedimiento a seguir para impermeabilizar cualquier cubierta de baldosín catalán u otra solería, sería el siguiente:

 


Reparar la superficie, eliminando baldosas sueltas, grietas o fisuras, etc. Limpiar de polvo o restos de materiales.


Una vez la cubierta esté totalmente seca, procederemos a la aplicación de una primera capa de producto como imprimación, aplicando el producto diluido en un 20% de agua.


Una vez seca al tacto la imprimación, colocaremos «velo de fibra de vidrio» en los encuentros verticales con horizontales como por ejemplo: petriles, casetones, respiraderos, conductos de ventilación, etc. y fijaremos con una capa de impermeabilizante en estado puro.


Colocación de «malla de fibra de vidrio» sobre la totalidad de la cubierta.

 



Aplicar una segunda capa de impermeabilizante en estado puro.



Para finalizar, aplicar dos capas sucesivas de impermeabilizante en estado puro.



Para un acabado brillante, se puede aplicar un » Sellador especial en base agua  SEPAVI-A «, el cual además de aportar una mejora estética, evita la adherencia de polvo y suciedad facilitando su limpieza.

 

Para finalizar destacamos que este producto impermeabilizante es aplicable sobre cualquier otro tipo de impermeabilización anterior y todo tipo de soporte.


 

 

Tratamiento de Juntas de dilatación en cubiertas

 

Tan importante como una buena impermeabilización de cubiertas, lo es también el tratamiento de sus juntas (dado que han de absorber frecuentes movimientos de contracción y dilatación).


La solución es la seguiente:

Preparación de la superficie: Reparar la superficie de toda clase de irregularidades y roturas, etc., limpiar de polvo y esperar a que esté totalmente seca.
Apertura y saneado de las juntas de dilatación que se encuentren en el mal estado; relleno de las mismas con cordón de neopreno, actuando éste como fuelle.



Imprimación: Aplicar una 1ª capa de impermeabilizante TERRIMPER diluido en un 20-25% de agua. Procurar que esta imprimación penetre en todos los huecos y fisuras que existan en la superficie. La aplicación se realizará con brocha o rodillo.


Aplicación Fibra de vidrio: Una vez seca. Solo al tacto, la capa de imprimación se procede a la colocación del tejido de fibra de vidrio encima de la junta de dilatación, sin que esté estirada totalmente. Esta fibra de vidrio se adhiere a la imprimación anterior aplicándole encima una capa de caucho puro en el momento de su instalación.


Acabado: Una vez seca la segunda mano se procederá a aplicar tantas capas como sea necesario para completar un consumo mínimo de 2 Kg por m2 (aproximadamente 4 capas) para conseguir resultados óptimos.